ENHORABUENA “UMH MOTO EXPERIENCE” POR LA VICTORIA EN MOTORLAND

El equipo de la Escuela Politécnica Superior de Elche se llevó la victoria en la MS2 mientras que el italiano 2WheelsPolito ganó el premio al Mejor Proyecto Industrial.

“UMH Moto Experience”, el prototipo de moto elaborado por seis estudiantes de Ingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha logrado el primer puesto en la prueba de Velocidad Máxima del certamen internacional MotoStudent, que se ha celebrado este fin de semana en el circuito MotorLand de Alcañiz (Teruel). La UMH ha conseguido este premio, dotado con 3.000 euros en metálico y otros 3.000 para inscribirse en campeonatos, en un campeonato en el que han participado 30 equipos de universidades de España, Italia, Portugal, Hungría, Brasil y Ecuador.

La puntuación final del certamen internacional Motostudent incluía, además, una prueba de aceleración, una de frenado y una gymkhana. El resultado en estas pruebas, unido a la victoria en la carrera, la pole position, la vuelta rápida y la marca de la velocidad máxima, ha permitido al equipo de la Escuela Politécnica Superior de Elche cerrar dos años de trabajo en lo más alto del pódium. El motociclista amateur Francisco Alberto Moya ha pilotado el prototipo del equipo de la Universidad.

05092014-img_1692_compressed

El prototipo que han presentado los estudiantes de la UMH cuenta con una innovación importante ya que se ha elaborado en una misma pieza de aluminio soldado el subchasis, el asiento y el depósito del combustible. La moto tiene una cilindrada de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos, pesa 95 kg, tiene una potencia de 40 cv y alcanza una velocidad de 170 km/h. El chasis tiene un tipo doble viga de aluminio, la potencia es de 40 cv, la distancia entre ejes mide 1.220 mm y la altura del asiento es de 800 mm. El prototipo alcanza las 13.500 revoluciones por minuto.

MotoStudent es un concurso creado por Moto Engineering Foundation (MEF), una organización sin ánimo de lucro que pretende fomentar el desarrollo tecnológico en el sector del motociclismo. Por esta razón, ha diseñado un certamen que consiste en fabricar una preMoto3, una motocicleta de competición de 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos. Estas motos tienen características similares a las de la categoría pequeña del mundial de motociclismo, aunque el motor de estas últimas está diseñado específicamente para un circuito de velocidad, mientras que el de los proyectos estudiantiles está derivado de una moto de enduro.

Desde Motos Marin os damos la Enhorabuena Campeones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =