Suzuki M1800 R 2014, ya disponible en los concesionarios oficiales

La tradición cruiser de la marca japonesa es de sobra conocida en nuestro país y, aunque Suzuki se asocia más bien a cilindradas más manejables –normalmente el grueso de sus ventas en ese sector son las 800 con una imagen más bien de corte clásico–, la firma nipona lleva un tiempo queriendo ´redefinir el concepto de banda de potencia´. Y va bastante bien encaminada.

Tanto la M 1800 R, como la C 1800 R –con una imagen mas del estilo de las ´Hardtail´ y ceñida a los cánones más tradicionales y elementales– montan el musculoso motor DOHC V-Twin de inyección electrónica y 1.783 c.c. con una generosa cantidad de par motor. Un potente y moderno propulsor refrigerado por agua que declara 125 CV de potencia. Cifras espectaculares para unos pesos pesados con semejante cilindrada, capaces de alcanzar una velocidad que para nada es habitual en este tipo de motos, sobre todo por sus enormes dimensiones y funcionamiento.
Con una altura de asiento de tan solo 700 mm con respecto al suelo, la M 1800 R es más bien baja, lo que ayuda a maniobrar con esta ´bestia´, tanto en parado como en marcha. Todo en ella es grande. Pasa de los 320 kilos de peso en seco. Con una longitud de 2.485 mm y una larga distancia entre ejes de 1.715 mm, la estampa imponente que ofrece esta ´cruiser´ no deja indiferente a nadie. Guste o no esta clase de motos, lo cierto es que llama muchísimo la atención. El grueso neumático trasero de medida 240 contribuye no poco a que no pase desapercibida. Y aunque no favorece a su manejabilidad dentro de la curva, sí que facilita –y mucho– la tracción. Su hábitat natural es la carretera abierta. Es ahí, donde puede desplegar las prestaciones que tiene.

Con respecto a la parte ciclo, digamos que la Suzuki M 1800 R equipa una suspensión delantera de horquilla telescópica invertida con amortiguación hidráulica. Mientras que para la trasera usa una amortiguación hidráulica, donde la precarga es ajustable en 7 posiciones. El equipo de encargado de detener al basto conjunto son unos potentes frenos delanteros de doble disco de 310 mm con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones. Sobre la rueda trasera actúa un simple disco de 275 mm con pinza de doble pistón.

Bien acabada, con una imagen moderna, con capacidad para 19 litros de combustible, con gráficas renovadas que acentúan el carácter deportivo del modelo, la M 1800 R, puede adquirirse a partir de 15.399 euros. Tiene un importante punto en contra en nuestro país: la poca promoción que recibe el modelo desde la delegación española de la firma. Por el contrario, destaca el esfuerzo de los concesionarios oficiales –Suzuki Motos Marín tiene una unidad recién salida del horno– por ofrecer este modelo, cada vez más deseado por los incondicionales de estas bestias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =