SUZUKI BURGMAN 400: NIVEL DE LUJO EN LA CATEGORÍA MAXI SCOOTER

La BURGMAN 400 cuenta con un potente sistema de frenado que no desentonaría montado en una motocicleta deportiva. La rueda delantera cuenta con un doble disco de 260 mm que ofrece una gran capacidad de frenada y una perfecta dosificación.

La rueda trasera monta un disco de 210 mm. Para mayor facilidad de uso y tranquilidad a la hora de aparcar, una cómoda palanca situada en el escudo acciona el sistema de bloqueo del freno trasero.

Un chasis rígido y ligero es la clave para una gran manejabilidad. Por ello el bastidor de la BURGMAN 400 está formado por tubos de gran diámetro y pared fina que combinan bajo peso con una gran resistencia a la torsión.

Para una mayor estabilidad y un pilotaje más relajado, este chasis se apoya en una horquilla telescópica con 110 mm de recorrido y un sistema trasero progresivo, similar al de las motocicletas de gran cilindrada. La rueda delantera alcanza un diámetro de 14″ para obtener gran estabilidad y permitir un ángulo máximo de inclinación de 43º. En resumen, una estabilidad equiparable a una motocicleta y una excepcional manejabilidad.

El motor de la BURGMAN 400 no es tan solo suave, potente y silencioso; También es limpio. Su respeto por el medio ambiente se demuestra con el cumplimiento de las normativas Euro 3. Para ello incorpora un catalizador de escape dotado del eficaz sistema de retorno de O2. La inyección electrónica está apoyada por un sistema ISC (Control de Velocidad del Ralentí).

Este sistema garantiza que el régimen de giro del motor al ralentí sea el óptimo, contribuyendo a reducir las emisiones y a proporcionar una aceleración instantánea, incluso antes de que el motor haya alcanzado la temperatura idónea de funcionamiento.

El panel de instrumentos de la BURGMAN 400 es completo y fácil de leer. Además del velocímetro, incorpora tacómetro, cuentakilómetros con doble parcial, reloj horario e indicadores de temperatura ambiente, consumo de combustible, nivel de gasolina y temperatura del refrigerante. Su limpio diseño con dos esferas principales, dos secundarias y panel digital permite al conductor ver toda la información de un vistazo.

La protección aerodinámica asegura el confort de marcha. La amplia pantalla que protege casco y hombros, junto con el escudo que desvía el aire de manos y piernas, crea un flujo de aire que protege totalmente al piloto y pasajero.

Todo cabe

La BURGMAN 400 demuestra que una motocicleta puede ofrecer un amplio espacio para equipajes si está diseñada de forma inteligente. Bajo el asiento dispone de un amplio hueco de 62 L de capacidad capaz de albergar dos cascos integrales o un maletín tamaño A3.

También dispone de un compartimento ideal para pequeños objetos personales. Este área se ilumina mediante una luz de cortesía que puede desconectarse fácilmente. En la parte frontal encontramos tres guanteras, la mayor de ellas con cerradura y una capacidad de 10 L, con toma de corriente de 12V en su interior para recargar en marcha el teléfono móvil u otro accesorio.

Hueco bajo el asiento de 62 litros de capacidad, tres guanteras con tapa, toma de corriente 12V para un gran confort y el asiento biplaza en dos niveles cuenta con respaldo para el piloto y se encuentra a tan solo 710 mm de altura al suelo. El respaldo es ajustable en cinco pasos de 10 mm. Además, las plataformas para los pies están recortadas para permitir un fácil acceso al suelo sin perjudicar al confort.

Seguridad

Como elementos de seguridad antirrobo, el interruptor principal cuenta con un cierre de accionamiento magnético y el sistema inmovilizador electrónico SAIS.

El SAIS se sirve de señales de radio para comunicarse con un chip incluido en la llave, impidiendo poner la moto en marcha si no se hace con la llave adecuada dotada del código correcto.

Interruptor de contacto con cierre magnético.

Además hay una abertura en la carrocería que permite pasar una cadena de seguridad abrazando el chasis y atar la moto a un objeto sólido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =