RESULTADO AL PROBAR UNA SUZUKI V-STROM 650 XT

Carlos Mompo, un enamorado de las motos, probo el pasado fin de semana la Nueva Suzuki V-Strom 650XT y aqui nos cuenta su experiencia:
V-strom 650 xt, una moto multiusos

Viniendo del mundo de las “R” y habiendo probado hace la tiempo la V-Strom 1000, era una total incógnita la que me esperaba tras el manillar de la nueva V-strom 650 xt. Es una edición mejorada, con más capacidades aventureras que la V-strom 650 standard, y un reestyling que a nadie deja indiferente.

Un primer vistazo.

La moto llama la atención, sin duda. El modelo que probamos es en color blanco y no dispone de ningún equipamiento extra, aun asi, destacan sobretodo las llantas de radios y el pico de pato bajo las luces heredado de su tatarabuela, la drbig. Una vez a los mandos, con mi 1´83 de altura llego al suelo bien, se ve con claridad a través de los espejos y me dispongo a arrancar para dar un pequeño paseo por la ciudad para conocernos mejor.

Ciudad en plena hora punta

La ciudad, en hora punta, quizás no sea el mejor entorno para conocernos, pero sin duda una buena prueba de cómo funciona una moto. El embrague es muy cómodo, las marchas ajustan perfectamente y tiene unos bajos que la hacen ideal para moverse por ciudad. Además, la altura del manillar me permite meterme entre los coches sin problemas de retrovisores y tengo un muy buen campo de visión. La óptica ilumina perfectamente mi camino y ya aparecen las primeras miradas curiosas y los primeros compañeros que preguntan en los semáforos.

El café de los sábados

Los sábados por la tarde solemos quedar para tomar café en una conocida carretera de curvas de la zona, y ya de paso curvear un rato. Allí me presente con la nueva V-stom xt, ante la cara de asombro del resto de colegas. Todos se montan en la moto y coinciden en algo, ¡que cómoda es! Les gusta el sonido discreto del bicilindrico a bajas revoluciones. Ya estamos todos, salimos de ruta. Los primeros km transcurren a buen ritmo por una vía rápida hasta que llegamos a una nacional llena de curvas. Aun con los pocos km que llevamos juntos, la moto transmite total confianza, con lo que subo el ritmo y me añado a la cola de motos “R” y naked que me preceden. Sigo el ritmo sin problemas, se mueve muy bien en las curvas rápidas y también en las curvas lentas, el motor tiene unos bajos y medios que ajustan perfectamente con la parte ciclo, en ninguno momento se siente fatiga en los frenos o suspensiones. Teniendo en cuenta que es una trail y sus suspensiones son mixtas, en asfalto curveado se mueve más que bien. Mis compañeros de ruta se sorprenden del funcionamiento y el ritmo de la moto. En un parking abarrotado de motos de diferentes características, llama la atención la nueva V-strom y pronto la rodean curiosos opinando del nuevo diseño.

Ya de vuelta, decido coger la autovía para ver que tal la protección aerodinámica. A pesar de llevar la cúpula estándar, me protege muy bien del aire y de los mosquitos. Se muestra más que solvente en autovía y no muestra ningún signo de cansancio. Siendo así de cómoda, es normal que la gente las use en viajes largos.
Si como Carlos quieres sentirte critico del motor por un dia no lo dudes, ven a Motos Marin Concesionario Oficial en Elche para la Provincia de Alicante o Murcia y prueba la V-Strom 650XT y mándanos tu experiencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =