PROTECCIONES D3O PARA CHAQUETAS DE MOTO

El D3O es un material que su función principal es la de amortiguar los golpes sin necesidad de cargar con pesadas e incómodas protecciones de metal o plástico. Cuando recibimos un golpe o cuando lo intentamos deformar de golpe, este material se encarga de distribuir el impacto en las diferentes partes del tejido, sin sufrir daño alguno.

Se trata de un material con propiedades muy interesantes: ligero, muy flexible y maleable. Sin embargo cuando el material es sometido a una fuerza brusca es capaz de absorber el impacto. Es útil por tanto en la fabricación de ropa de protección para proteger al usuario contra impactos.

El material ha sido utilizado en la producción de prendas de protección para esquiadores utilizadas por EE.UU. y Canadá durante los Juegos Olímpicos de Invierno 2006 y mas tarde en prendas de seguridad de todo tipo y claro esta en chaquetas y pantalones para el motociclista.

d30-impact-protection-2

Fue desarrollado por la empresa de ingeniería química británica D3O Lab, fundada por Richard Palmer.  Esta empresa está especializada en la creación de polímeros para la protección contra impactos.

Los materiales D3O en su estado natural fluyen libremente, pero en al recibir un impacto, se organizan y compactan para absorber y dispersar la energía, antes de regresar inmediatamente a su estado flexible. Cuanto mayor sea la fuerza del impacto, mas moléculas se aglutinan y mayor será la protección. También el D3O funciona muy bien científicamente es uno de los mejores materiales naturales.

En la boutique de accesorios para el motorista Motos Marin disponemos de varias marcas que ya incluyen estas protecciones en sus chaquetas de Moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − cinco =