PAGAR UNA MULTA TIENE SUS PLAZOS

Lo primero que hay que hacer una vez recibas una multa o sanción de tráfico por alguna infracción con tu moto, es apuntar la fecha que ha sido notificada en tu domicilio.

En el caso que los agentes te hayan parado en carretera y hecho entrega del boletín de denuncia, la fecha a tener en cuenta es la del día de la infracción.

 Los plazos para recurrir una multa son:

20 DÍAS NATURALES, también en el caso que decidas pagarla con el 50% de descuento

Los días naturales incluyen los fines de semanas y días festivos. El plazo arranca desde el día siguiente al de la recepción de la notificación, o en su caso los 20 días desde la entrega del boletín.

1 MES para presentar el recurso

Plazo con el que cuentas para realizar un recurso en reposición, esto es, cuando reclamas de nuevo sobre la contestación de Tráfico o de la Administración ante tus primeras alegaciones. Este periodo empieza a contar desde el día siguiente al de la recepción de la notificación

Pero también puede existir prescripción o caducidad y que no tengas que pagar la multa.

Si la Administración no te notifica la denuncia de la sanción en unos determinados plazos, a partir de la fecha en la que se cometió la infracción. En este caso la multa ha prescrito.

Los plazos de prescripción establecidos por ley son diferentes en función si la sanción es leve – 3 meses –, grave – 6 meses – o muy grave –1 año.

Si la Administración no resuelve el expediente sancionador en el plazo de un año desde la imposición de la denuncia, el expediente caduca automáticamente y la Administración pierde el derecho a seguir reclamando. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + quince =