NUEVA SUZUKI BURGMAN 125/200, PRONTO EN ELCHE – ALICANTE

NUEVA SUZUKI BURGMAN 125/200, PRONTO EN ELCHE – ALICANTE

suzuki-burgman-125-200-abs-2014_04

La renovación de uno de los scooters de mayor éxito llega de cara a 2014 con una gama Burgman 125/200 repleta de novedades entre las que destaca su nuevo diseño y la opción del sistema de frenos ABS.

Quizás entre las novedades, la más importante sea la opción del sistema de frenos ABS que se podrá incorporar en cualquiera de las dos motorizaciones ahora con una estética más deportiva y cuidada respecto a los modelos precedentes.

suzuki-burgman-125-2014_03

La mecánica 

Ambas mecánicas han sido renovadas para ofrecer un mejor rendimiento y optimización del gasto de combustible que se sitúa entre 2,9 y 3,3 litros a los 100 Km dependiendo de la motorización. Además para ayudar en la labor del ahorro se ha instalado una luz en el cuadro de mandos con la indicación Eco la cual indica que se está circulando de manera correcta para tal fin. Otra de las novedades es la incorporación de un nuevo cuadro de instrumentos con ordenador que permite obtener información del consumo parcial.

Gracias a todo ello, el depósito de 10,5 litros permitirá una autonomía destacable.

 

Capacidad de almacenamiento

Gracias a sus 41 litros de capacidad, debajo del asiento se ha aprovechado el espacio al máximo para poder albergar dos cascos integrales sin problemas. Además, el compartimento está iluminado y el asiento tiene un nuevo diseño en dos alturas que permitirá mayor confort.

No obstante en la zona delantera también existen huecos que en conjunto permiten algo más de 5 litros supletorios de capacidad. También incorpora toma de corriente de 12 v.

suzuki_burgman_125_2014 

Frenos ABS en opción

Ambas motorizaciones estarán disponibles con la opción del sistema de frenos con ABS desarrollado por Nissin y que esta ocasión dispone de captadores en las dos ruedas. Ruedas que serán de 13″ en el tren delantero y de 12″ en el trasero. Los frenos de disco de 220mm han sido elegidos para complementar el sistema de frenos ABS.

En cuanto a las suspensiones se ha recurrido a un esquema sencillo con horquilla telescópica delantera de 33mm y doble amortiguador trasero con regulación en precarga de muelle.

Estética totalmente renovada

Los pequeños Burgman estrenan una carrocería de diseño más afilado y en el que destaca su frontal y la zona trasera.

También la instrumentación es novedad, con una imagen más moderna. El esquema de tres relojes analógicos del modelo actual pasa a convertirse en un diseño de dos esferas laterales que rodean una completa pantalla digital con multitud de información disponible, como un indicador “ECO” de consumo eficiente.

35534-suzuki-burgman-125-200-2014 (11)

Delante, los dos faros ven como los intermitentes han sido desvinculados del conjunto y se han situado en una zona más baja de la carrocería. Por su parte la pantalla de protección ha crecido 110mm lo que mejora el flujo de aire hacia el conductor.

En cuanto a la trasera se ha elegido un conjunto con dos pilotos e intermitentes integrados.

 

En pocos dias desvelaremos cuando llegara este exitoso modelo de Suzuki a Elche-Alicante… Y sera antes de lo que piensas.