NUEVA LEY SOBRE ROPA FLUOR PARA MOTORISTAS

ROPA REFLECTANTE PARA MOTORISTAS OBLIGATORIA YA EN FRANCIA

 

Esta ley es ya efectiva desde el 1 de Enero de 2013 en Francia, y a partir de esa fecha todos los conductores de motos que circulen por el país vecino tendrán que vestir elementos reflectantes o de alta visibilidad de al menos 150 cm2 de superficie. Esto incluye a todas las motos o Scooter de más de 125 cc o de más de 15 kW (20,39 CV) y también afectará a todos los pasajeros de esas motos.

Pensarás que, bueno, vale, eso les toca a los franceses, pero resulta que aunque seas de fuera, si circulas por sus carreteras tendrás que cumplir con esa norma además de la que obliga a que los cascos también lleven partes reflectantes. Si te para la policía y no cumples la norma te multarán con 68 euros y restarán dos puntos de tu carnet.
Nunca está de más aumentar la visibilidad de los que vamos en moto, aunque seguirán habiendo de los que tras atropellarte te digan que no te habían visto. Pero una norma de este tipo en un conjunto de países como el de la actual Unión Europea tiene tan poco sentido como nuestro actual carnet A2, que sólo vale para circular por España y nada más. Tendremos que apuntar otra marca en la columna de países que hacen la guerra por su cuenta en lo que se refiere a la legislación vial. Aunque nuestros vecinos franceses lo han hecho mejor que aquí, porque con su ley obligan a todos los que por allí circulen y si no multa al canto. Así que ya sabes, si entra en tus planes pasar por Francia a partir de ya tendrás que incluir en el equipaje unos cuantos reflectantes. En España, de momento nadie sabe nada de esto, pero con lo rápidos que son los legisladores españoles no sería de extrañar que nos lo impongan a mediados de este año para equipararnos con los demás países de la Unión Europea.Y es que ya lo dice el refran…”Cuando las barbas de tu vecino veas pelar…”

 Fuente Noticia: Bikes in the fast lane

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − once =