Europa dice no al límite de 100 CV para las motos

Europa dice No al Limite de 100cv para las motos

La nueva normativa considera que no está probada ninguna relación entre la siniestralidad y superar esta potencia.

 

 

El Parlamento Europeo ha aprobado la nueva normativa que regulará el mercado de la moto durante los próximos años. En ella, además de fijarse 2016 para que todas las motos deban cumplir la normativa medioambiental Euro4 y montar ABS de serie (las de más de 125 cc), se elimina la potestad que hasta ahora tenían los estados miembros de fijar la potencia máxima de las motos en los 100 CV.

Tras realizar varios estudios, los legisladores europeos han desestimado dar esta libertad a los estados miembros para garantizar la igualdad de todos los ciudadanos europeos una vez contrastado que no hay relación evidente entre superar esta potencia y la siniestralidad.

A pesar de que Francia era el único país europeo que había fijado este límite, que deberá dejar de aplicar a partir de 2016, la norma es importante porque blinda este derecho de los motoristas europeos.

En el caso español, si bien es cierto que ahora las aguas están más calmadas, la noticia es relevante ante la posible aparición en un futuro de un nuevo croado antimotero como fue el último director de la DGT, Pere Navarro, que había llegado a sugerir una medida de este tipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =