LOS DATOS DE LA DGT CONFIRMAN LA BUENA CONDUCTA DE LOS MOTORISTAS

El colectivo motociclista ha vuelto a demostrar su civismo según refleja la última “campaña intensiva de seguimiento de motociclietas” efectuado por la DGT. Cada 10.500 motoristas uno ha consumido algún tipo de droga y cada 1.400 ciudadanos motoristas uno ha consumido alcohol. Aquí tienes todos los datos.

Los resultados obtenidos en la reciente campaña de control de motoristas realizado por la DGTpone en evidencia el comportamiento cívico dede la inmensa mayoría de este colectivo. Los porcentajes de usuarios que han consumido alcohol o drogas o que circulan sin casco es mínimo, mientras que los motoristas que han cometido infracciones de exceso de velocidad o adelantamientos indebidos se ha reducido respecto a la última campaña.

Los porcentajes de motoristas (motos y ciclomotores) que no cumplen la normativa vigente según la DGT son los siguientes:

– Consumo de drogas: 0,009%

– Consumo de alcohol: 0,07%

– Sin casco: 0,1%

– Exceso de velocidad: 0,4%

– Adelantamientos antirreglamentarios: 0,3%

– No tener la documentación ITV en regla: 0,7%

– No tener algún documento en regla de la moto o del conductor: 0,5%

– No tener el seguro obligatorio: 0,2%

A la vista de estos resultados, parece obvio que los problemas de accidentalidad de los usuarios de dos ruedas no están asociados a estos apartados. Si lo que realmente se persigue es una reducción de los índices de accidentes, habría que incidir en las deficiencias en el mantenimiento y conservación de carreteras, en la realización de políticas de concienciación y formación para todos los usuarios de las vías, una reivindicación desde hace largo tiempo planteada por diferentes colectivos motoristas.

Felicidades Moter@s!!
Vamos por el buen camino.

 

 

Fuente: formulamotos.es