DIEZ RAZONES PARA NO ABANDONAR LA SCOOTER EN INVIERNO. USA TU SCOOTER TODO EL AÑO.

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace frío. A veces, incluso nieva. Pero no por ello hay que dejarlo aparcado hasta la primavera.

Te damos diez razones por las que no debes abandonarlo, además recogemos una serie de consejos prácticos para circular con seguridad y con la ropa y accesorios adecuados para no pasar frío ni mojarte.

1. EVITA ATASCOS

Con el scooter podemos sortear el tráfico de forma efectiva cuando el resto de vehículos están parados en un atasco circulando entre ellos, siempre extremando la precaución

2. PUEDES APARCAR EN LA PUERTA

Normalmente podemos aparcar el scooter en cualquier acera, siempre y cuando ésta tenga un mínimo de anchura para que puedan pasar los peatones.

3. CIRCULA POR ZONAS RESTRINGIDAS

En algunas ciudades como Madrid, las motos pueden circular por el carril exclusivo para taxi y bus. Es toda una ventaja cuando el resto de carriles están atascados.

4. SAL EL PRIMERO EN LOS SEMÁFOROS

5. AHORRA TIEMPO Y DINERO

6. METE DENTRO LO QUE NECESITES

En mayor o menor medida, todos los scooters cuentan con la posibilidad de guardar cosas en su interior gracias al hueco de debajo del asiento y la guantera que, dependiendo del modelo, serán de mayor o menor tamaño. En todos los modelos se puede acoplar un baúl como accesorio opcional y así aumentar considerablemente la capacidad de carga.

7. REDUCE EMISIONES

Normalmente, los scooters son vehículos poco contaminantes porque sus emisiones CO2 son bajas.

8. UNA MOTO MÁS, UN COCHE MENOS

9. ¿MEJOR SCOOTER QUE MOTO?

En invierno sí, por una sencilla razón: el parabrisas y el escudo protegen al conductor del frío y despejan la lluvia en marcha.

10. COMBATE EL FRÍO Y LA LLUVIA, EQUIPA TU SCOOTER

Aparte de llevar la ropa adecuada, podemos equipar nuestro scooter con una serie de accesorios para protegernos del frío y la lluvia:

– Parabrisas alto; Puños calefactables; Paramanos; Manoplas; Deflectores laterales; Manta térmica; Parabrisas; Funda para cubrir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 20 =