Consejos para conducir tu moto con lluvia

imagesCon la llegada del otoño, comienza una época cada vez más lluviosa  y con ella la situación que probablemente más odia quien se mueve en moto. El agua no solo incomoda, moja y enfría, sino que nos obliga a multiplicar la atención y la pericia, y encima no le va nada bien a nuestra moto.

Hoy os contamos unas medidas para hacer más segura la circulación en moto:

1. Aumentar la distancia longitudinal de seguridad respecto a otros vehículos.

2. Aumentar la distancia lateral de seguridad. En las maniobras de adelantamiento cuanto más nos alejemos del vehículo adelantado evitaremos, en la medida de lo posible, su campo de proyección del agua evacuada por sus neumáticos.

3. Evitar zigzaguear entre carriles cuando llueve, puesto que con este clima los conductores tienen menos visibilidad y poca adherencia al asfalto y pueden realizar maniobras peligrosas de adelantamiento sin la precaución adecuada.

4. Llevar prendas impermeables y unos guantes extra, pues cuando estos se mojan puedes perder la capacidad de frenar la moto correctamente

5. Evitar el vaho en el interior del casco. Levantando la pantalla un poco para que corra el aire y compense las temperaturas interior y exterior.

6. En incorporaciones levantar siempre la pantalla para garantizar la mejor percepción visual.

7. Incrementar la atención y reducir la velocidad, que junto con la distancia de seguridad ya comentada, nos dará tiempo y espacio de reacción. No olvides la suavidad en todo lo que hagas sobre las dos ruedas, así que nada de frenadas bruscas. Anticípate y frena a más distancia, con la moto siempre recta.

8. Secar bien la moto tras el chaparrón. Hay que secar las partes más sensibles de la moto para evitar la corrosión.

cubrepiernas-burgman-125-200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =