CONSEJOS PARA NO PASAR FRÍO EN MOTO

CONSEJOS PARA NO PASAR FRIO EN MOTO

moto-nieve

Aquí te damos algunos consejos para que vayas caliente en invierno cuando conduzcas tu moto. Tambien es muy importante que vayas comodo y que no pierdas movilidad, así que no hay nada mejor que uno mismo para saber cuantas capas tiene que ponerse…

– Ajústate las perneras, bocamangas y cuello.

– No te pongas materiales sintéticos como el nylon directamente sobre la piel. Sudarás mucho en ciertas circunstancias y no te aislará del frío. Eso sí, sobre una buena prenda de algodón (sudadera, camisa de invierno, etc) te puede sacar de un apuro para un recorrido corto.

– Cierra las solapas de las cremalleras. Si no, te entrará el frío.

– Asegúrate de que los bordados y costuras están impermeabilizados por dentro para que no cale el agua.

– Viste guantes de invierno con Thinsulate u otro material térmico. Si pierdes mucho tacto puedes usar unos de lana fina o de materiales como el Thermastat a modo de sotoguantes debajo de unos de carretera. Es peligroso conducir con las manos congeladas.

– No lo dudes, si todos estos consejos los usas sobre elementos con materiales de calidad (Gore-Tex, Thermastat, Cordura, etc.), mejor que mejor.

– Si vas a montar con temperaturas bajas de verdad, usa mallas adecuadas bajo el traje de invierno. La licra pura vale de poco o nada. Búscate unas de un buen material aislante y transpirable, o al menos con mezcla de algodón.

– Puedes aplicar este mismo principio a las camisetas de manga larga. Su ligereza y comodidad deja a las vulgares sudaderas en algo muy anticuado.

– Otro tanto ocurre con los pies. Busca botas especiales, que pueden ser de Gore Tex, y los calcetines calientes. Existen plantillas térmicas que se calientan con una pequeña batería.

– También puedes instalar unos puños calientes.

Pues estos han sido algunos consejillos para que puedas disfrutar de tu moto aun en temperaturas extremas.

No olvides que nuestra tienda podrás encontrar la equipación que necesites para cualquier temperatura.