CÓMO ELEGIR UNA SCOOTER 125 ADECUADA

CÓMO ELEGIR UNA SCOOTER 125 ADECUADA

Primero piensa en el uso que le vas a dar y cuál de los distintos tipos de scooter existentes se ajusta más a ese uso. Los scooter son vehículos polivalentes por definición, pero potenciando ciertos aspectos como el tipo de ruedas, el peso o tamaño general o simplemente su aspecto, se refuerzan algunas de sus características. De este modo, se convierten en mejor opción para determinados usos.

En función de tus necesidades podrás elegir entre los llamados urbanos o básicos, si tienes claro que sólo te vas a mover por ciudad sin circular por las autovías de entrada a las grandes ciudades. Como son muy ligeros es fácil meterte entre huecos o subirlo a las aceras. No suelen tener espacios para carga muy grandes, pero se les puede poner un baúl y elevar esta capacidad hasta donde te sea necesario.
Los sport, son scooter ideales para quienes ya tienen muy claro que no sólo quieren un vehículo para moverse a diario, sino que buscan también hacer esos desplazamientos más divertidos. Si hablamos de los básicos deportivos, son una opción para los que buscan un scooter sin más, con un aspecto algo más cuidado y no con una inversión inicial un poco superior.

Imitar las formas y estética de otras épocas es lo que busca un scooter retro. Lo habitual es que empleen y compartan chasis y mecánica con scooter básicos, por lo que dinámicamente, y salvo algunos casos especiales, son similares a estos, aunque algo mas caros debido a su cuidados detalles.

Quizás prefieras un scooter GT, si vas a salir a carretera, si en tus desplazamientos hay tramos de autovía que compartes con coches o si lo vas a usar todos los días, haga el tiempo que haga. Son más rápidos en carretera y protegen mejor de las inclemencias. Y si vas a pasar mucho tiempo sobre ellos, son más cómodos.

También puedes elegir un scooter de rueda alta, si buscas una estabilidad superior, o incluso podemos hablar de un tipo especial de scooter son los que podemos llamar “fun”. Dentro de esta categoría destacan las medidas especiales de neumáticos entre otros efectos diferenciadores, pero siempre con un sentido más juvenil y dinámico. Fue un segmento muy concurrido en su momento, no tanto en la actualidad, destacando un aspecto sumamente divertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − uno =