COMO ELEGIR LA TALLA CORRECTA DE MI CASCO

Se calcula que en el 20% de los accidentes graves de motociclistas, el casco sale despedido porque la talla o la sujeción no son las adecuadas. Los traumatismos en la cabeza son la principal causa de muerte y la lesión más frecuente en estos percances; en el 50% de los casos, la cabeza sufre algún tipo de traumatismo. Si va protegida con un casco adecuado, se pueden reducir estas lesiones un 69% y la mortalidad un 42%. Así pues, el correcto uso del casco es vital. Y muy importante su elección porque no todos protegen igual. Es importante tener en cuenta que solo hay que adquirir solo cascos homologados, que garantizan unas condiciones mínimas de seguridad. El casco es la parte más importante del equipamiento de un motociclista.

shark-spartan-front

Además, hay diferentes tipos de cascos para diferentes tipos de usos y necesidades. Ante tanta variedad es fundamental conocer cómo escoger un casco, no sólo definir qué tipo de casco te interesa, sino cómo saber elegir el casco que más te conviene, cuál se ajusta mejor a ti y el que más seguridad te ofrece. La elección de un casco y su adecuada utilización es vital. Lo importante es que sea seguro, que se adapte a nuestra cabeza y que esté bien sujetado porque de lo contrario, ni el mejor de los cascos nos protegerá. A la hora de escoger un casco hay que tener en cuenta varios factores: tipo de moto que vamos a conducir, vías y velocidades a las que circularemos y aunque parezca obvio, nuestras cualidades físicas. Esto quiere decir que no existe uncasco universal, cosa comentada en muchas ocasiones por supuestos profesionales que venden motos y material para ellas.

ff396-dart-ft2-thunderbolt-white-red-01-900x900

Casco y cabeza, tal para cual

El casco es un elemento de seguridad, pero eso no quiere decir que deba ser incómodo. Todo lo contrario, debe sentirse como si fuera parte de nosotros. Por ejemplo, debe ajustarse perfectamente; no demasiado apretado para que no duela (las orejas, principalmente), pero sí lo suficientemente apretado para que no se mueva cuando esté resistiéndose al viento en la carretera.
Para estar seguro que la elección de la talla es la correcta, debemos realizar lo siguiente:
Tomar las correas de la hebilla con cada mano y colocarlo. En ese momento verificaremos si aprieta demasiado o queda suelto. Si presiona en exceso, debemos pasar a una talla más grande u otro modelo de casco. Pero si movemos la cabeza y nos queda como “campana”, debemos buscar uno más pequeño.
Se recomienda que la espuma frontal presione los pómulos, ya que el uso y el sudor hacen que se deforme y pierda su consistencia.
Si usas lentes, aunque sean de sol, es importante que te pruebes el casco con ellos puestos, ya que después podrás descubrir que te rozan o lastiman.
Hay modelos más confortables que otros, no acuses un diseño incómodo a una talla demasiado pequeña. Ten en cuenta que un casco demasiado holgado pierde propiedades de protección en caso de impacto, así que dedica el tiempo necesario a definir tu talla correctamente.
Por eso, probar, probar y recontra probar, es la única manera de dar con el casco que mejor se adapta a tu cabeza.
Para saber por dónde empezar mídete la cabeza con una cinta métrica, rodeando la frente por encima de las cejas y las orejas, y después compara entre diversas tablas en donde se expone medida y talla en el casco; cabe señalar que la talla va a depender de la marca y modelo del casco ya que pueden variar.

Acércate a Motos Marín tienda boutique de accesorios para el motorista, elige tu casco y deja que nuestros asesores especializados te aconsejen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 2 =