Casco Shoei NEOTEC II: ningún viaje es demasiado largo

Para empezar el año con fuerza, desde la marca Shoei nos presentan una de sus novedades en su catálogo de cascos 2018, el nuevo Shoei NEOTEC II. Un casco muy esperado por muchos usuarios pero especialmente por los amantes del sector Touring. Un casco que presenta excelentes mejoras en cuanto al confort y la aerodinámica además de incorporar nuevas e interesantes funcionalidades.

Una de sus novedades es la calota, la cual ha sido fabricada aplicando la tecnología multifibra AIM. La estructura de la calota está formada por varias fibras de vidrio y fibras orgánicas que poseen una alta capacidad de absorber y distribuir la energía producida por los impactos, manteniendo una rigidez óptima. Además la calota ha sido fabricada en 3 tamaños diferentes con el fin de conseguir equilibrar el mismo nivel de seguridad y comodidad en todas las tallas.

Si hablamos de la calota interna, comúnmente llamado EPS, y tal como ocurre en todos los modelos de la marca Shoei, el EPS ha sido fabricado con materiales de diferente densidad según la zona de protección para absorber los impactos de una forma más progresiva. Por otra parte, en su interior el EPS presenta unas canalizaciones que permiten que el aire circule sin ningún tipo de restricción y obteniendo un sistema de ventilación efectivo.

En cuanto al cierre de seguridad, el NEOTEC II incorpora el sistema de cierre micro métrico de la propia marca que ya incorporaban modelos anteriores. Destacar su fabricación 100% en acero inoxidable y su doble garra, es decir, ambos extremos del micro cierre son totalmente metálicos.

Por otra parte, la mentonera incorpora el sistema de cierre Pivot Locking System 360º. Este sistema de cierre garantiza un cierre 100% seguro por dos motivos: por una parte el sistema envuelve los pivotes de cierre en su totalidad (360º), y por otra, todos los componentes que lo forman están fabricados con acero inoxidable.

El NEOTEC II viene equipado con la pantalla CNS-3, desarrollada específicamente para este modelo de casco. La pantalla CNS-3 ofrece un 99% de protección contra los rayos ultravioleta y una visión mucho más clara gracias a un diseño óptico donde su grosor varía dependiendo de la zona de la pantalla. Algo muy importante que presenta la pantalla es la inclinación en la parte superior para evitar que el agua gotee alrededor de la pantalla y la mentonera.

El NEOTEC II integra el visor solar QSV-1 que cumple con la normativa EN1836 Estándar Europeo de gafas de sol, ofreciendo altas características ópticas y una baja distorsión. Además dispone de tratamiento antirrayas y antivaho, y un filtro superior al 99% contra los rayos ultravioleta. El visor solar QSV-1 es totalmente desmontable y se han cuidado detalles del biselado del canto para que no sea cortante y pensando siempre en la seguridad del piloto.

Este nuevo modelo del NEOTEC dispone del excelente sistema de cierre que ya incluía el primer modelo pero con el novedoso doble sistema de bloqueo de la mentonera. Este sistema cumple con la doble homologación P/J para poder circular con la mentonera totalmente abierta.

Otra gran novedad es la inclusión de un pequeño deflector en la parte inferior de la mentonera, el cual aporta un toque más deportivo y contribuye a mejorar el rendimiento aerodinámico en esa zona.

Los acolchados interiores han sido rediseñados desde cero con el objetivo de ofrecer la máxima comodidad en todo tipo de situaciones. Se garantiza una sujeción firme y una alta comodidad gracias a la fabricación en 3D de sus acolchados y con materiales de diferente densidad según la zona de contacto con la cara del piloto. Además los acolchados laterales disponen de un diseño especial para la reducción de ruido.

El NEOTEC II ha sido diseñado para diferentes tipos de conducción, tanto para una posición de conducción más vertical con motocicletas tipo touring, trail o cruiser; como una posición más deportiva con motocicletas sport touring. Es por ese motivo que este nuevo modelo incluye doble spoiler, que sirve para liberar cargas musculares causadas por el viento tras largo tiempo de conducción.

Debido a las necesidades de comunicación de los motoristas como contestar llamadas, escuchar música u oír las indicaciones del GPS, ha hecho que Shoei ofrezca la posibilidad de disfrutar de un sistema de comunicación integrado. Este sistema de comunicación llamado Shoei Rider Link (SRL),  ha sido desarrollado por Senna basándose en el diseño establecido por Shoei en el nuevo NEOTEC II.