APLICACIONES QUE TE AYUDARÁN A AHORRAR CON TU MOTO

Las nuevas tecnologías te permiten llevar en el móvil todo lo inimaginable para poder estar informado sobre rutas en moto, gastos de la misma o cómo ahorrar cada vez que te montes en ella. A continuación te descubrimos una serie de aplicaciones para tu smartphone muy útiles para ahorrar a bordo de tu moto.

Ahorro en repostajes

GREENMETER

Precio: 4,95 euros
Usa el movimiento del teléfono -por sus sensores- para medir la velocidad de tu moto o scooter. Una vez programes en la app el tipo de vehículo que usas y su combustible, es capaz de evaluar cómo de eficiente es tu conducción, cuánto combustible gastas en un trayecto y cómo has de variar tus hábitos para hacer un uso del coche más eficiente.

Lo mejor: Almacena un histórico de uso que permite comprobar si has ahorrado combustible en un periodo de tiempo determinado.
Lo peor: Como no usa GPS sus mediciones de velocidad no son demasiado exactas.

FUEL CALCULATOR

Precio: Gratis
Te permite conocer al detalle el combustible que ha consumido tu moto en un trayecto específico o entre repostajes, el coste exacto que ha tenido ese trayecto y el importe que ha supuesto cada kilómetro. Para ello, puedes añadir cuánto combustible has repostado, su precio y el número de kilómetros recorridos.

Lo mejor: Elabora gráficas con el historial de consumo y te permite guardarlos.
Lo peor: La presentación gráfica resulta demasiado sencilla..

GASOLINERAS ESPAÑA

Precio: Gratis
Utiliza el GPS del teléfono para definir tu ubicación y busca las gasolineras más cercanas a ella, mostrando el precio de su combustible. Además, presenta el histórico de precios de cada una de las estaciones de servicio para que puedas decidir cuál es el mejor día para repostar en ellas.

Lo mejor: Permite guardar gasolineras como favoritas y encontrarlas fácilmente.
Lo peor: Depende de la lista de precios que publica el Ministerio de Industria.

GASALL: GASOLINERAS ESPAÑA

Precio: Gratis
Localiza las estaciones de servicio que tienes más cerca, según los criterios que hayas configurado con antelación -tipo de gasolina, marca, tarjeta de fidelización…- y te muestra el precio de sus combustibles para que puedas elegir la más barata. Podrás guardar tus estaciones de servicio favoritas y ver su información fácilmente.

Lo mejor: Calcula la ruta más rápida hasta la gasolinera elegida.
Lo peor: Necesita que el teléfono esté conectado a Internet mientras se está usando.

Control de gastos

MI COCHE

Precio: 1,79 euros
Aunque el nombre indique que es una app para coches lo cierto es que tiene el mimso funcionamiento para los usuarios de las dos ruedas. Con esta app puedes añadir todos los gastos que haces relativos a tu moto o scooter -repostajes, seguros, reparaciones mecánicas, etc-, para visualizarlos a modo de estadísticas y gráficos. Al usar esta app en marcha, si has introducido el precio del combustible, calcula automáticamente el importe total del trayecto que llevas a cabo.

Lo mejor: Recuerda al usuario cuándo es su próxima revisión mecánica.
Lo peor: Al usarlo en marcha se gasta antes la batería del móvil.

UCAR

Precio: Gratis
Lleva a cabo el seguimiento de los gastos diarios de uno o varios vehículos. Con ella, puedes controlar lo que te gastas en repostajes, limpieza, mantenimiento y/o varios, permitiéndote la creación de gráficas estadísticas de todos ellos, para exportarlas posteriormente y poder utilizarlas en un ordenador.

Lo mejor: Es muy fácil de utilizar.
Lo peor: Si cambias de teléfono, perderás todos los datos históricos.

ROAD TRIP

Precio: 4,49 euros
Te permite conocer, de forma rápida, cuánto has consumido en un trayecto concreto o desde el último llenado del depósito, controlar el desgaste de los neumáticos y saber, de forma aproximada, en función de la media de kilómetros que realizas, cuándo te será necesario sustituirlos o revisarlos.

Lo mejor: Almacena el histórico de datos en un servidor, accesibles desde varios dispositivos.
Lo peor: Algunos rótulos en la app no están bien traducidos del inglés.

CARANGO

Precio: Gratis
Almacena gastos como los repostajes, revisiones mecánicas, impuestos o seguros de múltiples vehículos que se pueden seleccionar por su matrícula, y te permite conocer el gasto por vehículo o por tipo de combustible. Además, puedes crear recordatorios de revisiones mecánicas o cambios de aceite y neumáticos.

Lo mejor: Presenta gran cantidad de información de cada vehículo dado de alta.
Lo peor: Necesita introducir más de un repostaje para empezar a ofrecer información útil..

Puntuación:

Cómo descargarte las aplicaciones:

Android. Regístrate en Google Play (play.google.com o utilizando el icono de acceso que encontrarás en tu teléfono) empleando una cuenta de e-mail de Gmail (gmail.com). Si quieres adquirir apps de pago, tienes que indicar una tarjeta de crédito/débito válida.

IOS (iPhone; muchas son válidas también para iPad) Regístrate en la AppStore, ya sea en tu ordenador (mediante iTunes o en itunes.apple.com) o usando el icono a la AppStore de tu teléfono. Al igual que en Google Play, debes darte de alta con un e-mail (de cualquier proveedor; Gmail, Hotmail, Terra…) y añadir una tarjeta de crédito/débito para poder adquirir apps de pago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =