Aleix Espargaró marca el mejor tiempo de la historia de Suzuki en Cheste

El catalán, con un tiempo de 1’31.973, fue el décimo más rápido en la última jornada de tests en Valencia. Su compañero de equipo Maverick Viñales fue el decimoctavo más rápido.

Pese a las malas sensaciones de Suzuki en el Gran Premio de Valencia, donde Randy De Puniet no pudo terminar la carrera, parece que la marca japonesa está remontando en la primera semana de tests en el circuito valenciano con sus pilotos de cara a la próxima temporada, Aleix Espargaró y Maverick Viñales.

valencia-test-aleix-espargaro1_0

De hecho en la sesión de ayer, la tercera y última en Valencia, Aleix Espargaró hizo su mejor vuelta en 1’31.973, convirtiéndose en el récord de Suzuki en el trazado de Cheste. El tiempo del catalán fue el décimo mejor de la jornada a un segundo de Marc Márquezque fue el más rápido, pero la mejora respecto a los tiempos del fin de semana, prácticamente un segundo mejores que los de Randy DePuniet, es muy positiva para el equipo japonés.

El piloto de Granollers ve muy positivas sus primeras vueltas con Suzuki  y se ha mostrado muy optimista de cara a los próximos tests, “hemos dado grandes pasos con la electrónica y hemos hecho mejoras importantes en el control de tracción y el freno motor. Soy muy optimista con el paquete que tenemos y ha estado muy bien poder hacer tiempos que no están tan lejos de los pilotos de cabeza. Ahora ya espero con muchas ganas el próximo test y las evoluciones”.

valencia-test-maverick-vinales2_0

Por su parte, Maverick Viñales ha debutado encima de una Moto GP con el decimoctavo mejor tiempo de la sesión.  “En general, estoy muy contento con el test y muy satisfecho de haber podido dar tantas vueltas, era muy importante para mí para aprender la sensaciones con la moto de MotoGP. He aprendido mucho sobre la moto y me he divertido pilotando. Espero con ganas la próxima prueba en Jerez, ya que tenemos mucho más para probar allí” ha comentado el piloto de Figueras al finalizar los tests en Valencia.

valencia-test-aleix-espargaro9_0

Fuente: “Solo Moto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =